Demandan divisas para sector de electrodomésticos

8B
4 de agosto, 2015 - 7:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La última vez que los agremiados de Anafade recibieron divisas Simadi fue en octubre del año pasado

Foto: Agencias

Los nuevos objetivos apuntarán a erradicar el hambre y la pobreza extrema, reducir la desigualdad dentro y entre Estados, entre otros

Caracas — El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), Édgar Berríos, solicita que el gremio que representa tenga acceso al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), pues desde su implantación no han podido obtener por esa vía las  divisas que requiere con urgencia el sector.

«Si las empresas tienen  acceso, cada quien en la medida de sus posibilidades, permitirá que se normalice el mercado y esto va a tener un efecto inmediato contra la práctica perversa que es el bachaqueo», afirmó.

Asimismo, hace un llamado al Ejecutivo a sincerar el valor de los bienes de consumo. «Si el Gobierno continúa vendiendo electrodomésticos subsidiados «va a seguir la práctica del bachaqueo  por ser precios irreales».

Respecto al abastecimiento, el representante de Anafade detalló que por la dificultad para tener acceso a las divisas, el desabastecimiento de electrodomésticos  se mantiene en 90% desde hace más de tres meses.

Detalló que no hay escasez «porque las empresas están haciendo esfuerzos  con sus propios recursos» y, gracias a estas acciones, «en las tiendas se encuentran los productos, pero no con la variedad de antes. Los comercios están tratando de proteger los puestos de trabajo, pero la situación es delicada», agregó.

También esperan es que la SUNDDE ajuste el  margen de comercialización para los fabricantes y distribuidores, «ya que el margen máximo de 30% de ganancias con base a la estructura de costos  que está estipulado  no se ajusta a la realidad».

Comente