Delta se reduce a un vuelo a la semana

1307_54
8 de julio, 2014 - 12:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La medida adptada por la aerolínea entrará en vigencia a partir del 1 de agosto, quedando 1 de los 7 vuelos semanales que hacía

Caracas — Ayer la aerolínea estadounidense Delta Air Lines informó que a partir del mes de agosto recortará sus vuelos semanales hacia Venezuela en 86%. La empresa mantendrá uno de los siete vuelos que hace cada semana entre Atlanta y Caracas.

La información la dio a conocer un trabajador de la aerolínea en Caracas, el cual pidió no ser nombrado porque no estaba autorizado a declarar.

El trabajador señaló que la afluencia de vuelos entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.
De esa manera la aerolínea adopta la medida que otras empresas como American Airlines, la cual recortó casi un 80% de sus vuelos hacia Venezuela.

Cabe recordar que varias aerolíneas internacionales decidieron reducir la frecuencia de sus vuelos por la deuda que tiene el Gobierno venezolano con ellas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de 4 mil millones de dólares en divisas que Venezuela no les ha liquidado por la venta de boletos.

De acuerdo a la Iata, 11 compañías aéreas que operan en Venezuela redujeron sus frecuencias entre un 15 y un 78% en el último año, mientras que algunas como Air Canadá y Alitalia suspendieron sus operaciones.

Sin embargo, autoridades del Gobierno nacional se han reunido con varias aerolíneas para acordar convenios de pago, como el pasado 12 de junio cuando, el para ese entonces ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, se reunió con varias aerolíneas para verificar el pago del primer trimestre de este año a tasa Sicad I, y que las aerolíneas con las que firmaron acuerdos se procediera a la cancelación de la deuda.

Comente