Delgado: «Estamos reestructurando la organización del comercio»

www.quepasa.com.ve_images_1425_8-a_01
3 de noviembre, 2014 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Más de 20.000 toneladas de pernil, entre nacional e importado, serán distribuidas a 80 bolívares el kilogramo.

Caracas — Con motivo de las Navidades Segura 2014, la ministra del Comercio, Isabel Delgado, aseguró que las ferias navideñas desplegadas por el Gobierno a nivel nacional son «una vitrina» para las transformaciones que quieren lograr: «Habrá sorpresas con el comercio». Insistió que esta actividad es «un espacio para compartir con la familia y para el rescate de todas nuestras tradiciones».

La ministra recalcó que la venta y compra de un artículo debe regirse por el respeto para dar al usuario la atención que merece: «Cuando tú vas a adquirir un producto y pasas medio día, porque la gente haga una cola eterna, eso es un irrespeto profundo hacia el usuario, y por eso nosotros decimos ‹eficiencia mata cola›, necesitamos que los comercios sean más respetuosos».

Planteó que por mandato presidencial están planificando y estructurando la organización del comercio: «Un comercio donde la gente se sienta feliz».

En este sentido Delgado puntualizó en la necesidad de que en los establecimientos comerciales se propicien no solo condiciones de amabilidad, sino sanitarias.

Más barato

En las ferias navideñas de expendio de comida, que instaló el Gobierno a través de la Misión Alimentación, se ofrecerán diversos productos navideños, comida e ingredientes para las hallacas tres veces más baratos.  «Los precios son casi tres veces por debajo del precio del mercado especulativo». Delgado recalcó que el 80% de los productos que se expenderán en las ferias son de origen nacional. «Son del esfuerzo, de los campesinos, artesanos, de la pequeña y mediana industria apoyada por el Gobierno Bolivariano».

Variedad

Las ferias desplegadas por todo el país han puesto a la venta diversos productos, como juguetes, textiles, electrodomésticos y calzado, están enmarcadas en el Plan Navidades Felices 2014.

Pernil garantizado

Más de 20.000 toneladas de pernil, entre nacional e importado, serán distribuidas en todas las ferias navideñas desplegadas por el Gobierno a nivel nacional a 80 bolívares el kilogramo  mientras que el neto a distribuir cubrirá entre 40% y 50% de la demanda, cuando en los supermercados pasó de 140/150 bolívares el kilo de pernil a 240. Según Yván Gil se desató la especulación, mientras la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) tomará acciones en estos casos.

En el caso de las hortalizas, los precios se ubican entre 30/40 bolívares, «en la calle las encontramos en 120/130 bolívares». Asimismo, insistió: «Hay garantías de pleno abastecimiento».

 

Comente