Del Pino: Prevemos estabilizar precios del petróleo en pocos meses

5 de octubre, 2016 - 9:28 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

«Entre 60 y 70 dólares es el precio óptimo que debería tener el petróleo»

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del poder popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, prevé que en menos de nueve meses Venezuela logre en conjunto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), estabilizar el mercado petrolero y con ellos elevar el precio del crudo alrededor de los 60 dólares.

«Entre 60 y 70 dólares es el precio óptimo que debería tener el petróleo, en miras a ese objetivo estamos trabajando desde el gobierno», aseguró durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva N° 35 que se celebra en Caracas.

Del Pino recordó que, el acuerdo de Venezuela e Irán en el cual ambas naciones ratifican respaldo al congelamiento de producción Opep, es un avance significativo y promete buenos resultados en pro de la estabilidad del mercado internacional.

Del mismo modo aseguró que China continúa prestando su apoyo a Venezuela en el marco de la producción petrolera.

«Hemos asegurado la participación de dos empresas chinas. Se trata de la conexión de pozos de petróleo tanto del Lago de Maracaibo, como el de la Faja petrolífera del Orinoco. China y Venezuela han venido trabajando para mostrar nuevos proyectos a finales de año», recalcó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente