La estatal petrolera refinanció su deuda con Weatherford y Halliburton

Del Pino: Pdvsa está en capacidad de aumentar su producción

6a
1 de julio, 2016 - 10:24 am
Sandy Ulacio / [email protected] / Agencias

Expresó el ministro de petróleo y minería que habrá una sobredemanda mundial de crudo y el país puede aprovechar eso

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró ayer que cabe la posibilidad de aumentar la producción de crudo en el país en los próximos días de verano.

«Estamos entrando en el verano, todos los indicadores internacionales que manejamos dicen que habrá una sobredemanda de dos millones de barriles de petróleo, producto del gran desplazamiento de vehículos y todo lo que significa el verano», por lo que infirió que esto puede contribuir a que aumente la producción petrolera nacional.

En el medio Oriente también hay oportunidad, aseguró. «Eso significa que hay tres millones de barriles de oportunidades de llenarla».

Por otra parte, señaló que «Sitgo es una empresa que está en sus mejores años en este momento». Y mencionó también la reciente reunión que sostuvo el Gobierno con el vicepresidente de Aruba en Venezuela.

En este sentido, agregó que esta reunión ha servido para realizar la reactivación de la refinería de Aruba, «que es una acto de su vicepresidente, de solidaridad con las islas del Caribe».

Deuda refinanciada

La estatal petrolera firmó un acuerdo para refinanciar la deuda que mantiene con sus proveedoras de servicios de perforación petrolera Weatherford y Halliburton, dijo presidente de dicha empresa, Eulogio Del Pino.

Pdvsa ha tenido que sortear dificultades para saldar sus facturas impagas con las compañías que le prestan servicios, ante la merma de sus ingresos por el desplome de los precios. El último reporte financiero de la petrolera indica que las cuentas por pagar a proveedores trepaban a 20.837 millones de dólares al cierre del 2014. Y según expertos de la industria, un tercio de ese monto es deuda en dólares.

Comente