Por difamación de Pdvsa

Del Pino interpone demanda contra el diario El Nuevo País

eulogio-del-pino
14 de octubre, 2016 - 4:50 pm
Agencias

El ministro defendió que los balances de PDVSA «están avalados por empresas de alto prestigio»

Foto: Agencias

Agencias – El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, interpuso este viernes junto a los trabajadores de Pdvsa una querella por difamación agravada contra el diario El Nuevo País por publicar información de manera tendenciosa contra la petrolera nacional.

El pasado 8 de octubre, reseña la Agencia Venezolana de Televisión (AVN), el mencionado rotativo publicó un artículo con informaciones sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

En primera página, El Nuevo País destacó que los activos de Pdvsa «no valen nada», utilizando como argumento un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.

«Estos medios de comunicación han difamado el proceso de pago de bonos de PDVSA (…) Ellos utilizaron mal una información y llevaron a un falso titular», dijo.

«Hemos venido a poner esta denuncia, para que los responsables asuman las consecuencias (…) Vamos a ir con todo porque ya está bueno de tanto ataque contra la empresa petrolera», manifestó.

El ministro defendió que los balances de PDVSA «están avalados por empresas de alto prestigio». «PDVSA está debidamente respaldada», subrayó.

Acotó que ahora se inicia un proceso legar y el medio tendrá que asumir su responsabilidad y su defensa.

Cabe resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades la existencia de un bloqueo en el mercado mundial contra Venezuela por parte de factores de la derecha, para tratar de impedir que el país acceda a financiamientos que permitan superar la disminución del ingreso petrolero.

Sobre la estabilidad del precio del petróleo, indicó que seguirán las reuniones para lograr un precio justo del petróleo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente