El presidente d PDVSA precisó que quieren desmentir situación crítica

Del Pino: «A todos los apátridas, la producción sigue»

Eulogio Del Pino
18 de julio, 2016 - 10:00 am
Elienne Contreras / [email protected]

Visitará las principales áreas de producción de PDVSA, una o dos veces por semana

Foto: Cortesía

Anzoátegui- Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y Ministro del Poder Popular de Petróleo resaltó este sábado, que la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez continúa trabajando y produciendo para el país.

«A todos los apátridas que desde el año 2002 anunciaban semana a semana y celebraban los cierres de producción que ellos sí hacían, les anunciamos que les tenemos muy malas noticias. Nuestra producción sigue en la Faja Petrolífera del Orinoco, creciendo y creciendo con el entusiasmo de nuestros trabajadores», resaltó el ministro.

En sus declaraciones explicó que «La idea que tenemos es divulgar la verdadera situación de producción que tiene PDVSA y desmentir, con resultados, la arremetida que los medios apátridas dirigen hacia nuestra producción, al anunciar una situación crítica».

Negocian pagos

Del Pino informó también que la estatal negocia con empresas que le prestan servicios para pagarles con instrumentos financieros las facturas pendientes.

El comunicado describe estas operaciones como un «Plan en desarrollando» e indica que ya se han sumado «Importantes empresas de taladros y servicios», sin mencionar a ninguna.

«Cambiamos una deuda comercial por una deuda financiera, lo cual les permite a ellos hacerse de caja y también tener instrumentos de rendimiento económico para manejar la situación de precios bajo», comentó.

En medio de estas conversaciones, varias empresas que trabajan en el sector de hidrocarburos han anunciado este año reducciones de sus operaciones en Venezuela por la alta suma de dinero que les debe la petrolera venezolana, que ha visto caer sus ingresos luego de una baja en los precios del crudo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente