Defensoría mediará entre sindicatos de Polar

9 BBB
30 de junio, 2015 - 8:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab: Hemos logrado 8 medidas por razones de salud a favor de detenidos

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó ayer que su despacho mediará entre los sindicatos y la Empresas Polar en la discusión de la contratación colectiva.

Informó que recibió la solicitud por parte de los sindicatos debido a la ausencia del diálogo de los patronos, quienes se habrían retirado de las conversaciones luego de haber firmado 14 cláusulas.

Puntualizó que el miércoles primero de julio se reunirá con los sindicalistas de la compañía para conocer en detalles la situación y subrayó que el organismo actuará para que la diatriba se resuelva.

Asimismo, Saab anunció que su despacho ha logrado ocho medidas por razones de salud en favor de personas detenidas por los hechos de 2014 y otros casos que son reclamados desde la oposición.

Sostuvo que su institución tiene una actividad permanente de vigilancia de los derechos humanos de todos los privados de libertad.

Trabajadores de 40 empresas públicas y privadas constituyeron un Comité Nacional de Solidaridad y Apoyo con los trabajadores de Empresas Polar, que se mantienen en huelga en cinco estados del país.

Por otra parte, Saab estimó que este año la Defensoría del Pueblo llegará a 25 mil acciones en todo el país.

Comente