Dijo la Agencia Internacional de Energía

Declive de PDVSA es el más grande de la historia

fb438c1c6a864aac84993486ec275873
15 de enero, 2018 - 7:32 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, reconoció el domingo la caída de la producción, pero aseguró que la empresa trabaja para cerrar el año con un bombeo de 2,5 millones de barriles diarios

Foto:Agencias

Caracas — El máximo organismo energético mundial se pronunció sobre la actual crisis que atraviesa Petróleos de Venezuela (PDVSA), admitida el pasado domingo por su propio presidente, Manuel Quevedo, quien reconoció que la estatal actualmente atraviesa por una «crisis financiera».

«El declive de la producción en Venezuela es el más grande en la historia de la industria en los últimos 30 años. Lo que ocurra con Venezuela puede ser una de las sorpresas de este año», dijo este lunes en un comunicado Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

PDVSA subirá producción

En contraposición a lo que reporta la Agencia Internacional de Energía, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, aseguró el domingo que la estatal se enfocará en aumentar la producción a 2 millones 472 mil barriles por día.

Detalló que la agenda de recuperación se basará en lucha anticorrupción, incremento de la producción, fortalecimiento del sistema de refinación, de petroquímica y del mercado interno.

Palabras clave
,

Comente