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Decisión de Citibank va contra clientes públicos y privados

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14 de julio, 2016 - 11:45 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Por su parte, el portavoz aclaró que esto no significa que se interrumpirán las operaciones en Venezuela ni se reducirá la presencia de la entidad en el país

Foto: Agencias

EE UU — El vocero de Citigroup, Juan Iraiman, informó ayer a través de una llamada telefónica desde Miami, que tras la decisión de interrumpir el servicio de corresponsalía bancaria con el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela y Banco de Venezuela en Estados Unidos, Citigroup aclaró que la decisión abarcará tanto a clientes públicos como privados.

Por su parte, el portavoz aclaró que esto no significa que se interrumpirán las operaciones en Venezuela ni se reducirá la presencia de la entidad en el país.

Como era de esperarse, al conocer la noticia del cierre, el presidente de la República Nicolás Maduro acusó al gigante financiero de hacer «un bloqueo financiero imperialista», cuyo objetivo es —obviamente— acabar con la revolución.

Se veía venir

Según muchos analistas esta decision de Citibank se veía venir, puesto que en Gaceta Oficial N° 40.935 de fecha 30 de junio de 2016, fue publicada una Resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mediante la cual se sanciona a Citibank, N.A. Banco Universal (sucursal Venezuela), con multa equivalente al uno por ciento (1%) de su capital pagado para la fecha de la infracción, por no alcanzar el porcentaje mínimo requerido de la Cartera de Créditos Agraria destinada al financiamiento de la producción agrícola primaria de rubros estratégicos.

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