Arias apuntó que pronto se abastecerá el mercado sin un solo dólar

«Debemos eliminar las mafias en el sector productivo»

Juan Arias
23 de agosto, 2016 - 10:06 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Explicó que existen personas que revenden los sacos de cemento

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, denunció que existe un grave problema por el desvío de los productos subsidiados que se venden a las misiones. Desde el ministerio, sostuvo, están trabajando para limpiar al sector productivo de las «mafias internas».

Destacó que la industria cementera vende a la Misión Vivienda el cemento en menos de 200 bolívares, pero que algunos «canallas» lo extraen para venderlo a 5 mil bolívares.

En otro sentido, Arias aseguró que las industrias están cambiando sus políticas laborales. A su juicio, el sistema que se aplicó hasta el momento permitió el ingreso de una gran cantidad de empleados, de los cuales, solo trabaja la mitad. El resto se beneficia de los amparos estipulados en la Ley del Trabajo.

Resaltó el caso de los trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes recientemente exigieron reivindicaciones laborales.

Abastecimiento «sin un dólar»

Asimismo, el ministro apuntó que se ha mantenido un ritmo aceptable, y es posible «que pronto se esté abasteciendo los mercados sin invertir ni un sólo dólar», sin embargo, precisó que hay industrias que necesitan materia prima importada.

Por su parte, reconoció que se ha incurrido en «políticas erradas» como el caso de Sidor, donde a su juicio, se incrementó la nómina y no la productividad.

«De los más de 17 mil trabajadores sólo la mitad trabaja, por lo tanto es necesario incrementar la riqueza».

Asimismo, dijo que es necesario apostar al talento venezolano, porque la moneda nacional fue «destrozada».

«Eso genera que los productos realizados en el país sean más competitivos, por lo tanto se deben generar políticas macroeconómicas para apoyar la producción nacional», aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente