CVC: Escasez de insumos afecta precios de vivienda

1469_8 AAA
17 de diciembre, 2014 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Continúan los problemas en el sector construcción por la escasez de insumos

Foto: Agencias

El presidente de la CVC dijo que la clase media está desposeída de vivienda ya que deben venderse en Bs. 500 mil.

Caracas — Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), manifestó ayer que los precios de las viviendas y los alquileres se ven afectados por la escasez de insumos como el acero, cemento, ya que una resolución del Ministerio de Vivienda que fija el precio de venta de las casas al constructor privado en Bs. 500 mil.

Durante una entrevista radial el presidente de la CVC mostró preocupación por la escasez de acero ya que «el problema de las divisas va a ser muy complicado importar y tendremos que consumir lo que produzcamos internamente».

En ese sentido instó al Gobierno nacional a «poner la lupa en la producción de acero de lo contrario muchas obras se podrán ver afectadas en año que viene».

Gómez también se refirió a la escasez de cemento e indicó que el abastecimiento ha mejorado en algunas partes del país.

A propósito de ello expresó que «la planta cementera de Monagas Cerro Azul inicio actividades, está en periodo de prueba, esto es bastante positivo para la zona oriental que estaba bastante afectada pueda abastecerse y lo que se produzca en Pertigalete pudiera venirse al centro del país».

Margarita

Por su parte, Juan Carlos Melián, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, dijo que la concreción de grandes proyectos en la entidad se ha visto afectada por la falta de acceso a servicios como agua y electricidad; aunado a la escasez de materiales de construcción.

Melián estimó que la actividad en el sector está paralizada 80%.

Por ello, le piden al Gobierno nacional sincerar la situación de los insumos. Sostuvo que en cuanto al cemento y las cabillas, que son productos regulados, se han hecho esfuerzos por reactivar los sectores  «pero no se han llegado a las cifras adecuadas para cubrir la demanda».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente