Culminó plazo para revisar ventas de boletos aéreos

1161_8B copy
4 de febrero, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencia

Caracas.-Ayer terminó el plazo fijado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para revisar conjuntamente con líneas aéreas internacionales las ventas de los boletos durante el año 2013.

Para mañana se tiene previsto la entrega del informe al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, con el propósito de establecer fechas y esquemas de cancelación de la  deuda que la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) tiene con las aerolíneas extranjeras y nacionales con rutas a otros países.

El Gobierno nacional, a través de Cadivi, posee una deuda de $3600 millones con el sector. El Inac había ofrecido en noviembre del año pasado saldar las deudas con combustible, divisas y bonos de la nación. Ante tal propuesta, aún no se conoce una respuesta oficial de las empresas transnacionales. Sin embargo, en el caso de la aerolínea ecuatoriana Tame, el Ejecutivo nacional convino en pagar la deuda con divisas a Bs.6,30. La empresa reanudó los vuelos de la ruta Quito-Caracas.

El pasado sábado 25, el Inac convocó a las compañías aéreas a presentar sus “necesidades imperiosas”.  Ayer, presentaron los requisitos solicitados por el gobierno, señalando los montos adeudados y la afectación que se ha producido en sus finanzas.

Comente