Crudo venezolano va en picada: cerró en $77,65

principal_01.jpg - 28.14 Kb
18 de octubre, 2014 - 11:17 am
Redacción Diario Qué Pasa

principal.jpg - 27.95 Kb

Con esa cotización el barril de crudo criollo cayó por debajo de los $80 por primera vez este año. Desde septiembre el precio del barril ha ido en descenso. Y para el mes de octubre el barril promedia $81,32. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que «el precio del petróleo rebotará pronto; incluso si llegara a los 40 dólares, tenemos la capacidad financiera para garantizar el presupuesto».

Este viernes el barril de crudo venezolano registró su cotización más baja del año y promedia en octubre $81,32.

Caracas
— El barril de petróleo venezolano cerró la semana en $77,65; una baja de $5,07 en comparación con la jornada anterior cuando se cotizó en $82,72. Así lo expuso el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

Con esa cotización el barril de crudo criollo rompe la barrera de los $80 por primera vez este año. Desde septiembre el precio del barril ha ido en descenso. Y para el mes de octubre el barril promedia $81,32.

El informe semanal del ministerio reseña que «durante la presente semana los precios de los crudos continuaron bajando en un mercado caracterizado por amplia oferta y desaceleración de la demanda petrolera mundial».

Mientras que los crudos Brent y «light sweet crude» (WTI) se recuperaron en la sesión de ayer.

El crudo Brent subía 1,20 dólares, a 87,02 dólares por barril, a las 10:00 GMT, pero finalmente terminó en $86,16, superando su cierre del jueves cuando terminó en $84,47.

Por su parte, el barril de «light sweet crude» (WTI) ganó 5 centavos de dólar hasta los $82,75.}

Cabe destacar que el jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para abordar el tema del Plan Siembra Petrolera. Y anteriormente el canciller de la República, Rafael Ramírez también pidió que se reúna la Opep para tratar la baja en  los precios de los crudos.

Maduro: «No habrá colapso económico por caída del precio del petróleo», Presidente asistirá este lunes a la cumbre del Alba en Cuba

El mandatario nacional anunció la captura de cuatro autores materiales más, implicados en el crimen del diputado Robert Serra. Destacó que alias «El Colombia» se quedó con el 75% de la camada de dólares.

Caracas — Durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas en la Comunidad Caiza y la Escuela Básica Niños de la Patria, en el estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro aseguró que: «No va a haber catástrofe ni colapso económico por caída del precio del petróleo. Tenemos la capacidad financiera para todos los proyectos en bolívares que necesita nuestro pueblo».

Estas declaraciones las ofreció luego de que el precio del petróleo venezolano cayera esta semana $5,07 para cotizarse en su valor más bajo en lo que va de año $77,65.

El mandatario estima que el precio del petróleo «rebotará pronto», pero que incluso si llegara a «$40, tenemos la capacidad financiera para garantizar el presupuesto completico».

Caso Serra

Maduro también anunció la captura de cuatro autores materiales más, implicados en el asesinato del diputado Robert Serra, «las investigaciones del asesinato de Serra van viento en popa. Este fue un crimen ordenado por bandas paramilitares colombianas, ya tenemos identificados a todos los autores materiales y colaboradores directos». Destacó que: «Alias ‹El Colombia› se quedó con casi el 75%, de la camada de dólares, 500 mil dólares en efectivo le entregaron días antes del asesinato».

Asistencia al Alba

Por otra parte, Maduro dijo que asistirá a la Cumbre de ministros de Salud de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a realizarse el próximo lunes 20 de octubre en La Habana, Cuba.

Por último, aprobó 363 millones de bolívares para proyectos a ejecutarse en el estado Miranda, a fin de erradicar la pobreza extrema.

principales_tmb (5).jpg - 133.75 Kb

Fotos: Agencias

 

Comente