Crudo criollo subió $2,47

1563_9a_01
28 de marzo, 2015 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante este año el promedio del petróleo venezolano es de $44,88 el barril

Foto: Agencias

Los precios del crudo a nivel mundial se vieron afectados por la situación del Medio Oriente y por la debilidad del dólar frente a otras monedas

Caracas — El barril de petróleo venezolano cerró la semana, comprendida del 22 al 27 de marzo,  en $46,19, registrando un alza de $2,47 en comparación con la jornada anterior cuando culminó en $43,72. Así lo reseñó el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

Igualmente, es su informe semanal el Ministerio expuso que «los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana en medio de la escala de violencia en el Medio Oriente y el debilitamiento del dólar frente a otras divisas».

En lo que va de este año el barril de crudo criollo promedia $44,88, y para el mes de marzo el promedio del barril es de $47,15, por encima del promedio anual.

Crudo internacional

Mientras el barril de petróleo venezolano subió los precios de los otros crudos cayeron ante el temor a cortes del suministro de Oriente Medio por los ataques sobre Yemen, que encabeza Arabia Saudita.

A las 10:52 GMT, el crudo Brent caía $0,62 al cotizarse en $ 58,57 por barril. Mientras que el petróleo en Estados Unidos bajaba $0,83 a $50,59 por barril.

Por su parte el petróleo de la cesta Opep se cotizó en $54,55, registrando un aumento de $3,72 en comparación con la jornada anterior, cuando cerró en $50,83.

Durante la jornada del jueves el crudo subió cerca de 5% su mayor avance diario en un mes debido al miedo. Los ataques aéreos en Yemen de Arabia Saudita y sus aliados del Golfo hicieron temer que una escalada en los conflictos de Oriente Medio pueda interrumpir los suministros mundiales.

Los temores por un posible impacto de las tensiones en el estrecho de Bab el-Mandeb, cuyo cierre podría afectar a cerca de 3,8 millones de barril por día de crudo y el flujo de productos, deja a los precios del petróleo en camino a registrar avances semanales.

El Brent anotaría un avance semanal de un 5%, el mayor desde comienzos de febrero. Y el crudo en Estados Unidos tendría un salto de un 10%, el más grande desde comienzos de 2011.

Comente