Crudo cae después que el BM redujo pronóstico de crecimiento

1494_8a
15 de enero, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Petróleos abrieron ayer la jornada con caídas. Las reservas de crudo en EE UU aumentaron un 1,4%.

Estados Unidos — Ayer en horas de la mañana, luego de que el Banco Mundial (BM) redujera su pronóstico en cuanto al crecimiento global, los precios de los petróleos internacionales registraron una baja luego de haber tocado un nivel mínimo el pasado martes.

Luego de que la entidad reforzara sus preocupaciones sobre un panorama desalentador en cuanto a la economía mundial los mercados petroleros descendieron por la sobreoferta.

El crudo de Brent, para entrega en febrero, perdía 55 centavos, ubicándose a $46,04 por barril, mientras que el petróleo de Texas (WTI), para entrega en febrero, abrió la jornada con un descenso del 0,08 % (-0,17 dólares) cotizando a 45,81 dólares el barril.

Analistas comentaron que varias empresas petroleras han reducido pronósticos de precios del crudo para 2015 y 2016 y a su vez, que los precios permanecerán presionados debido a que la sobreoferta afecta al WTI y al Brent.

Las reservas de crudo en EE UU 5,4 millones de barriles la semana pasada, un 1,4% más que la anterior, y se situaron en 387,8 millones, así lo informó el Departamento de Energía.

Caída

Asimismo, el BM estimó que la economía venezolana tendrá una caída de 2% este 2015, según su informe bianual de perspectivas económicas.

El organismo afirmó que Argentina y Venezuela, y en menor medida Brasil, están «actualmente lidiando con alta inflación en un contexto de crecimiento lento».

El BM señaló que en 2014 el decrecimiento de la producción fue de 3%, y a su vez que «las recientes caídas del precio del petróleo han aumentado las dudas de los inversionistas sobre la posibilidad de Venezuela para cumplir con sus pagos externos, presionando los rendimientos de sus bonos en dólares a 26%».

Comente