Créditos adicionales llegaron a Bs. 566 millones

1471_8 AAAA
19 de diciembre, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Asamblea Nacional aprobó durante este año 279 créditos adicionales.

Caracas — El presidente de la Subcomisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo informó tras una reunión extraordinaria que este año la Asamblea Nacional (AN) aprobó Bs. 566 millones a través de 279 créditos adicionales.

Lobo detalló que los recursos son para el desarrollo de obras orientados a salud, vivienda transporte, defensa, alimentación, agricultura, industria, así como salarios de los trabajadores.

Reunión extraordinaria

El parlamentario también expuso que en la reunión realizada el miércoles se aprobaron seis créditos adicionales y cinco traspasos por Bs. 1.600 millones.

De la cifra total el primer crédito fue de Bs. 535 millones para el pago de 9.500 trabajadores del Ministerio de la Cultura.

Asimismo, fueron aprobados dos créditos para el Gobierno del Distrito Capital; uno para el pago a 15 mil jubilados y 2 mil pensionados; además de la cancelación de beneficios laborales pendientes. Y otro por Bs. 400 millones para obras de infraestructura, vialidad, salud y deportivas además de pagos pendientes en el área laboral, para cumplir con el pago del salario mínimo.

El diputado explicó que igualmente se probaron Bs. 159 millones para el despacho de Relaciones Interiores Justicia y Paz; Bs. 225 millones para la construcción de 150 canchas por parte  del Instituto Nacional del Deporte; y Bs. 127 millones para la celebración de los 17 juegos deportivos universitarios.

Comente