Crearán nuevos polos turísticos para atraer mercados internacionales

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, anunció que se iniciará la promoción de nuevos polos turísticos en Venezuela. Proyectos ecológicos y sustentables  como el de la Isla de La Tortuga serán las nuevas caras de presentación del país ante operadores de servicios de 10 mercados mundiales, informó el despacho a través de un comunicado.

Resaltó que 4% de los créditos de la Banca Pública y Privada para prestadores de servicios turísticos nacionales harán posible la oferta.

“Estamos flexibilizando los trámites y se está proponiendo la Ley Orgánica del Turismo al presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Ley Habilitante y así obtener mayor inversión”, dijo.

Izarra agregó que el Ejecutivo nacional ya aprobó los recursos necesarios para levantar el Gran Complejo Hotelero del Caribe, en el estado Vargas y dijo que actualmente se realizan adelantos en el Hotel Meliá y Guaicamacuto, para cubrir la demanda de hospedaje para la Cumbre de los Países No Alineados en 2015, en la que se esperará 133 delegaciones presidenciales.

Comentó que se está planificando mejorar la infraestructura aeroportuaria que permita impulsar la conexión aérea y acuática.

Comente