Crean Fondo de Protección al Inquilino

1495_8a
16 de enero, 2015 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este nuevo ente financiará proyectos para la construcción de viviendas.

Caracas — De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.580, el Ministerio para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat creó el Fondo de Protección al Inquilino o Inquilina y al Pequeño Arrendador, con la finalidad de promover programas y proyectos alineados a coadyuvar los planes nacionales en materia de vivienda, de promover el arrendamiento responsable y garantizar condiciones y relaciones arrendatarias justas a todas aquellas personas que se encuentren en condición de arrendamiento en el país.

Cabe destacar, que este nuevo ente dependerá funcional, administrativa y presupuestariamente de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) y será el responsable de ejecutar la administración, manejo y control de los recursos del fondo.

Financiamientos

Este fondo creado por el Gobierno nacional financiará aquellos proyectos orientados a la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otras estrategias en materia de vivienda del Ejecutivo nacional.

Asimismo, según la Gaceta, también suministrará recursos para la construcción y rehabilitación de espacios orientados a brindar refugios a los arrendatarios que tengan sentencia definitivamente firme de desalojos por parte de los tribunales.

Una de las fuentes de ingreso del fondo serán los aportes por concepto de las sanciones establecidas en la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas.

Comente