Naturales y jurídicos podrán ofertar y comprar divisas

Convocatoria al Dicom cerró con más de 18 mil postulaciones

Dicom
28 de mayo, 2017 - 10:40 am
Elienne Contreras / [email protected]

Este martes 30 se ejecutará la subasta y el jueves 1 de junio se procederá a la liquidación de divisas  a los adjudicados

Foto: Agencias

Maracaibo – El llamado para compra y venta a través del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que inició este jueves, cerró la semana con 18 mil 055 posturas.

Para el próximo martes 30 de mayo se ejecutará la primera subasta y se publicarán los resultados de las adjudicaciones en la página oficial (www.dicom.gov.ve) para luego proceder a la liquidación de las divisas el 1 de junio según informó el Dicom en su cuenta oficial de Twitter @dicomve.

Inscripción

El registro para la colocación de postulaciones es continuo de lunes a sábado bajo el horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y se realiza a través del portal web del Dicom, que es administrado por el Comité de Subastas adscrito al Banco Central de Venezuela.

Liquidación

Antes de la liquidación de las divisas, el sistema informático envía la información de la solicitud a los operadores cambiarios oficiales para que verifiquen la disponibilidad de los recursos de los solicitantes.

Luego de esto, los recursos del solicitante son bloqueados.

Formalizada la verificación, se remite automáticamente al BCV para que comience de manera inmediata el proceso de liquidación a través de los operadores cambiarios establecidos.

Contexto

El proceso para la adquisición o venta de divisas con el nuevo sistema empezó el pasado miércoles cuando se abrió el portal web para que las personas naturales o jurídicas se inscribieran y posteriormente comenzaran las postulaciones. Cabe destacar que las personas naturales pueden solicitar un monto mínimo de 50 dólares y un máximo de 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2 mil dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar mínimo 1 mil dólares y máximo $400 mil mensuales.

Palabras clave
, ,

Comente