Hoy culmina el lapso para hacer posturas

Convocan a décima subasta del Dicom

dólaress
25 de julio, 2017 - 1:49 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Esta décima entrega se realizará el jueves 27 de julio y los resultados de las adjudicaciones se informarán el viernes 28

Foto:Referencial

Caracas- El Comité de Subastas de Divisas convocó  ayer a la décima puja que será de tipo ordinaria, para la cual convocó a la sociedad en general interesada a ingresar a la página web www.dicom.gob.ve y hacer sus posturas de oferta o demanda de divisas.

Las posturas podrán hacerse hasta hoy miércoles a las 4:00 de la tarde y la subasta se realizará el jueves 27. Los resultados serán publicados el 28 de julio y el 31 se estará liquidando a los adjudicados.

El rango de la banda móvil definida por el Directorio del Banco Central Venezuela se mantiene en los siguientes límites:

Límite superior: Bs. 2.970,00 x USD 1,00

Límite inferior: Bs. 2.310,00 x USD 1,00

La comisión reiteró que es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

Destacaron que el artículo 9 del Convenio cambiario N° 38  establece  que las personas naturales podrán adquirir durante cada trimestre un monto máximo de 500 dólares y las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente de 400 mil dólares.

Palabras clave
, ,

Comente