El acuerdo permitirá potenciar la producción

Firmaron convenio para fortalecer la producción de trigo en el país

convenio
4 de noviembre, 2018 - 9:02 am
Agencia

Caracas- El acuerdo suscrito es para la formación de productores de trigo y el impulso de actividades de investigación e innovación referentes al rubro dirigido a las comunidades del eje páramo merideño.

La firma del convenio entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Mérida, se realizó en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en aras de fortalecer la capacidad productiva del país.

La información fue suministrada por la directora del Inia Mérida, Rosaima García, quien agregó que el acuerdo permitirá potenciar la producción de rubros trascendentales para la nación, llevando a cabo trabajos de investigación de la mano con los productores, a través de la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y el acompañamiento técnico.

Lea también: Fedenaga se opone a la entrega de ganado a las gobernaciones y alcaldías del país

Acotó que existe gran demanda de harina de trigo en el país por eso vienen incentivando la producción del rubro en distintas localidades de la región, dijo.

Los problemas con el trigo afectan desde hace 2 años la industria panadera en el país.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente