Según Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica

Control de precios podría agotar los inventarios

6D
23 de enero, 2018 - 10:19 am
Ricardo Serrano / [email protected]

«Lo que pretende el Gobierno con los supermercados es suicida: controlar precios cuando no hay divisas oficiales (desde agosto pasado) y la única referencia es el tipo de cambio negro»

Foto:Agencias

Caracas — Las proyecciones para el sistema de distribución y abastecimiento de alimentos en el país no son alentadoras después de las fiscalizaciones emprendidas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en al menos unas 26 cadenas de supermercados a nivel nacional.

Una de ellas es la brindada por la firma Econalítica, que proyecta una  inflación para este año de hasta 10.000% y su presidente, el economista Asdrúbal Oliveros advierte de una grave consecuencia del control de la estructura de precios.

«Lo que pretende el Gobierno con los supermercados es suicida: controlar precios cuando no hay divisas oficiales (desde agosto pasado) y la única referencia es el tipo de cambio negro», indicó el experto en su cuenta de Twitter.

Por ello, alerta que «lo que va terminar ocurriendo es un agotamiento acelerado de los inventarios sin poder reponerlos, acelerando la escasez y el desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente