Continúan vendiendo cartón de huevos a más de Bs. 1.000

1787_8A1_01
13 de noviembre, 2015 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente de la República indicó que estos precios «nadie» los puede alterar

Fotos: Agencias/ Miguel Romero

El precio justo del huevo de gallinas se ubicó en 420 el cartón, en 14 la unidad

Caracas — La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) fijó este jueves mediante la Providencia Administrativa N° 081/2015, el Precio Justo de Venta al Público del huevo de gallina.

El decreto fijado por la SUNDDE ubica el precio de la unidad en 14 bolívares para el usuario, mientras que para los mayoristas tendrá un costo de 12,80 bolívares por unidad.

El cartón tendrá que venderse a un costo de 420 bolívares para los usuarios, a 385 bolívares para los mayoristas y a 360 para los importadores.

«Este es el precio final del cartón de huevos, es inalterable, nadie lo puede modificar, tiene que cumplirse en los mercados mayoristas, supermercados, abastos y hasta en tarantines. En ninguna parte se puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de 420 bolívares», señaló el Vicepresidente Jorge Arreaza.

Alimentos para animales

Asimismo, se estableció el valor de los alimentos para cerdo, ganado, gallinas ponedoras y pollos de criadero.

El alimento balanceado para ganado se fija por kilo a Bs. 28,39, y el saco del mismo producto costará Bs. 1.135.

En el caso de alimentos para pollos, (a granel) se ubicará el kilo en Bs. 33,95, y el saco de 40 kilos Bs. 1.494.

Para gallinas ponedoras  El kilo costará Bs. 29,11 y el saco de 40 kilos Bs. 1300,50.

De igual forma, según el documento, el alimento balanceado para ganado se fi jó en 28,39 bolívares por kilo. A su vez, el saco del mismo producto costará Bs. 1.135».

Precios de los huevos al importador (PMVPI), mayoristas (PMVD) y usuarios (PVJusto)

Ciudadanos recibieron anuncio del Ejecutivo con asombro

Cartón de huevos pasa los mil bolívares en la realidad

Maracaibo — Tras el anuncio realizado el día miércoles por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el que informó que el cartón de huevos de gallina de 30 unidades, costará 420 bolívares y la docena 168 bolívares, la ciudadanía se mostró asombrada porque hace más de una año que el referido rubro superó en mucho ese valor.

Por la ciudad se visualizan varios puntos de venta de cartones de huevo, coloquialmente conocidos como los «asoleados», que los ofertan entre 800 y 900 bolívares, con el riesgo de que salgan varios podridos por la exposición al sol.

Mientras que ayer, en un establecimiento formal, sin considerar el anuncio del Ejecutivo nacional, ofreció las 30 unidades en Bs. 1.095 y la docena en 500 bolívares.

Sanciones

Arreaza, cuando fijó el costo de este rubro básico en las mesas venezolanas, hizo hincapié en las sanciones reforzadas para evitar la especulación, boicot y usura en los precios.

Humberto Fernández, habitante de la parroquia Cacique Mara, expresó: «¿Dónde lo vamos a conseguir a ese precio?, ¿será que ahora ni el pollo ni el huevo se verán y solo estarán a precios más caros y sin sanciones a los revendedores?».

El minimercado «Súper», exhibe el precio del cartón en 1.095 bolívares

Ante 156 denuncias SUNDDE tomó el Centró Cívico de Cabimas

Cabimas
— Tras 156 denuncias interpuestas por consumidores del municipio Cabimas ante la Súper Intendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) más de 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana junto a a ese organismo tomaron las instalaciones del Centro Cívico de Cabimas, para hacer valer los precios justos entre los cortes de las carnes, pollo y venta de huevo a 420 bolívares el cartón.

Así lo dio a conocer Nordin Merhi, director estadal de la SUNDDE, quien indicó que el cartón de huevos fue vendido a 420 bolívares, mientras el pollo y la carne entre 60 y 250 bolívares, teniendo un 75 por ciento de los locales abiertos, que fueron fiscalizando y notificados que debían vender los productos a precios regulados.

Seguidamente el lugar fue militarizado para evitar saqueos y desorganización en los locales, donde más de 1.500 personas se beneficiaron durante la faena que contó con la colaboración del personal de la Alcaldía y Gobernación, «pretendemos que los empresarios se enmarquen en la ley y cumplan con los precios que se establecen», recalcó Merhi.

En el acto juramentaron al los movimientos sociales

Comente