Continúan las inspecciones a comercios a nivel nacional

1258_9 A
20 de mayo, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los jefes de la Zodi en los estados Vargas, Táchira y Bolívar inspeccionaron comercios en esas entidades

Caracas — Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, la cual busca garantizar precios justos, el Gobierno Nacional a través de las autoridades continúan realizando inspecciones en todo el país.

En el estado Vargas, Franklin Monstplaisier, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esa entidad, inspeccionó Frenos Sun C.A., donde encontró irregulares con respecto a la Ley de Costos y Precios Justos, específicamente en los artículos 30 y 60. Explicó que encontraron una lista de precios con productos con un margen de utilidad de 664%.

Agregó que hasta el momento han realizado 380 fiscalizaciones en el estado y que el equipo de trabajo lo han conformado junto al Poder Popular, instituciones como el Seniat, Indepabis, Ministerio Público y Fuerza Armada para atender y hacer las fiscalizaciones correspondientes».

Táchira

Mientras en el estado Táchira, Jesús Milano Mendoza, comandante del Zodi en la región, inspeccionó el Supermercado Éxito, el cual violó las guías de comercialización y especuló con el precio del arroz en un 82%.
El rubro que está regulado a Bs. 12, lo vendían a Bs. 21,99; agregó que no «se presentaron las guías de movilización (…) Estamos haciendo una retención del producto de aproximadamente cuatro toneladas de arroz, el cual quedará a manos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y posteriormente el Ministerio Público establecerá la responsabilidad del caso».

Bolívar

En el estado Bolívar, Luis Medina Fernández, jefe de la Zodi en esa entidad, inspeccionó Ferreksa C.A., en la cual detectaron especulación en artículos de baño, pulidoras y pintura.

Expuso que una sala de baño comprada por el establecimiento en Bs. 1.738 bolívares era vendida en Bs. 8.590 bolívares, con un margen de ganancia de 395%, ya que el precio justo debería ser Bs. 2.895. Una pulidora que les costó Bs. 2.553 la vendían en Bs. 14.890, obteniendo 483% de ganancia.

Apuntó que en consecuencia la mercancía fue retenida, se ajustaron los precios y se le informó a la Fiscalía.

Comente