Consumo de ron cayó en 35 %

9AA_01
8 de octubre, 2015 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Alberto Vollmer, presidente de ron Santa Teresa y Fundación Alcatraz

Foto: Miguel Romero

El empresario visitó Maracaibo para participar en una conferencia con la Cámara de Construcción Zulia donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la ciudad

Maracaibo
— El presidente de Ron Santa Teresa,  fundador del Proyecto Alcatraz y reconocido empresario venezolano, Alberto Vollmer visitó la ciudad de Maracaibo donde participó en una cena-conferencia con la Cámara de Construcción Zulia y en un encuentro con estudiantes.

Vollmer manifestó que desde julio del año 2003 ha reducido en 35% el consumo de ron en el país y que actualmente se ubica en 24-25% de descenso en el consumo de ron y whisky.

Explicó que esta situación se da debido a «la capacidad adquisitiva también se ha reducido y las compras están dirigidas a comidas», así como también el incremento en los precios por una nueva ley de impuestos ha afectado al sector.

Sistema cambiario

Añadió que ser empresario en la Venezuela de hoy, significa «sacar lo mejor de cada persona, pensar a largo plazo, construir por el país y dar empleo que es la primera responsabilidad y forma mas eficiente de reducir la pobreza».

En relación al sistema cambiario actual, Vollmer indicó que el mismo debe favorecer la exportación a través de la asignación de divisas, así como también recomendó que la tasa que debe entregarse al Banco Central de Venezuela debe ser una «tasa competitiva» que los importadores puedan pagar.

«La multiplicidad de tasas se presta para muchas cosas, por lo que deben reducirse», finalizó el empresario.

Comente