Consideran que medidas económicas llegaron muy tarde

qpplaceholder
20 de enero, 2016 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- El economista José Gregorio Piña reconoció que las medidas económicas que pretende llevar a cabo el presidente Nicolás Maduro con el Decreto de Emergencia, llegaron tarde, considerando que en el año 2005 el oficialismo contó con 100 % de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista comentó que las medidas económicas no se demoraron meses sino años.

«Se desaprovechó mucho el pico de apoyo político que hubo en nuestros años cuando el abandono de la oposición de la AN en  2005 que el gobierno tuvo 100 % de la AN y no se legisló en materia tributaria. Es una deuda de decenas de años», comentó el economista.

Informó, como lo han venido haciendo otros especialistas, que el aumento de la gasolina es necesario porque Pdvsa está perdiendo 35 veces lo que invierte en proceso de preparación.

«No estamos hablando de poner el costo al mercado internacional, sino que debe haber una relación entre los transportes y la cantidad de kilómetros recorridos”, dijo.

Concluyó recordando que el Decreto que propuso el presidente Maduro no tiene como mejorar el abastecimiento de alimentos en el mercado nacional.

 

Comente