Conseturismo garantiza disponibilidad de vuelos privados hacia Nueva Esparta

llegadas-Aeropuerto-de-maiquetia
15 de septiembre, 2016 - 11:09 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Agregó que los que estan disponibles son los vuelos privados, vuelos adicionales o vuelos charter

Foto: Agencias

Nueva Esparta — José Yapur, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), informó que en el estado Nueva Esparta la ocupación hotelera se ha incrementado por la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

El titular del gremio afirmó que la cumbre sirve como incentivo para la actividad hotelera, ya que la próxima temporada vacacional será en diciembre y aclaró que los vuelos hacia esa entidad no han sido prohibidos.

«Lo que sí existe es una limitación en cuanto a las ventas que puedan hacerse a última hora, las lineas aéreas deben informar su listado de pasajeros con 24 horas de anticipación, y en ese período no pueden hacer otras ventas. Los vuelos siguen funcionando con regularidad, no hay prohibición de esos vuelos», dijo Yapur.

Agregó que los que estan disponibles son los vuelos privados, vuelos adicionales o vuelos charter, (es aquel que no se comercializa por los canales habituales de venta), estos ultimos no están autorizados para volar a la isla de Margarita.

En contexto

Mediante la Gaceta Oficial número 6.254 de fecha 7 de septiembre, se oficializó la prohibición de operaciones y circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta. La medida fue tomada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en conjunto con la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio de Defensa, para garantizar la prestación ordenada, segura y eficiente de la navegación acuática y aérea ,en la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL)

La medida aplica para las aeronaves clasificadas como aviación general, privada, y el vuelo de drones, desde el 7 hasta el 18 de septiembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente