Consecomercio prevé que comercio decrecerá a finales de año

1258_9 C
20 de mayo, 2014 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) estima que para finales de este año el sector decrecerá, pese a que el comercio se ha incrementado a un ritmo mayor al de la economía en general en los últimos tres años.

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, indicó que «como están las cosas, las expectativas apuntan a que este año decreceremos y cerraremos por debajo de cero, porque dependemos de las divisas para importar, de la capacidad de la producción nacional para colocar más productos en el mercado y de que algunas propuestas que hemos llevado a las mesas técnicas con el Gobierno se den».

Indicó que si no se atienden pronto los planteamientos realizados, «habrá caídas importantes en ventas, inventarios, compras e inversiones, que se están limitando a mantener el stock».

A juicio de Tancredi, las mesas técnicas instaladas entre representantes del Gobierno nacional y de los diversos sectores productivos del país, han dado resultados positivos como el reconocimiento de los gremios privados por parte del Gobierno y los ajustes de precios, pero advirtió que «no es suficiente, porque los venezolanos esperan propuestas concretas».

Comente