Consecomercio pide derogación de Ley de Precios Justos

1785_9B
11 de noviembre, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), pidió la derogación inmediata de la Ley de Precios Justos, pues asegura que este nuevo reglamento «obliga» al sector comercial a bajar la santamaría.

Cipriana Ramos, presidenta de esta organización, afirmó que con este nuevo reglamento no se tiene la posibilidad de renovar inventarios, asimismo, afirmó que vender por debajo del costo está descapitalizando los comercios.

Según cifras que maneja Consecomercio, antes de iniciar las fiscalizaciones, el 30% de los comercios en Paraguaná y 70% de Táchira han cerrado sus puertas. Esperan que esta cifra aumente dadas el incremento de las multas.

La ley establece normas para la determinación de precios de bienes y servicios, márgenes de ganancia, mecanismos de comercialización y controles que se deben ejercer para garantizar el acceso de las personas a bienes y servicios justos.

Evitar hiperinflación

Fedecámaras manifestó, que aún hay tiempo para evitar una hiperinflación y «un deterioro más pronunciado» de la economía si el gobierno de Nicolás Maduro llega a acuerdos con los diferentes sectores productivos del país y se realizan las reformas adecuadas.

«Yo creo que estamos a tiempo de evitar  una hiperinflación si se hacen las reformas adecuadas en el plano económico y monetario del país», dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Comente