Consecomercio: «El país no tendrá progreso económico restringiendo el control de precios»

717c6fb0dff4b7bf3cb4cc45603e902e_XL
23 de agosto, 2017 - 2:20 pm
Rosangélica Martínez / [email protected]

Exhortan al gobierno a detener las amenazas contra los empresarios y recalcó que cada negocio multado se convierte en un nuevo comercio cerrado, debido a que no pueden pagar el costo de las multas

Foto: Agencias

Caracas-La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó que el país no tendrá progreso económico si se restringir el control de precios, pues considera que «no solventará los problemas que existen», ya que ningún país que haya tomado estas medidas ha progresado económicamente.

Asimismo, Uzcátegui, afirmó que «el mercado empeorará el desabastecimiento si se restringen los costos porque no se podrá cubrir la operatividad, además se imposibilitará reponer la mercancía, por ende aumentará el desempleo y los comerciantes optarán por cerrar los negocios».

De igual manera, destacó que los precios de los productos son altos debido a que son importados a precio paralelo porque no se tiene acceso a las divisas otorgadas por el gobierno.

«Hay muy pocas empresas que reciben las tasas preferenciales y no son recibidas en el tiempo solicitadas, además las empresas ofertan y las tasas que se pagan no son las anunciadas por el gobierno en televisión», afirmó.

Por ello consideró, que «los precios del mercado no son reales sino son producto de una economía desbalanceada, desorganizada e inestable», por lo cual, «los vendedores deben vender garantizando poder restituir la mercancía».

Por otra parte, exhortó al gobierno a detener las amenazas contra los empresarios y recalcó que cada negocio multado se convierte en un nuevo comercio cerrado, debido a que no pueden pagar el costo de las multas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente