Consecomercio: Empleo en el sector ha caído

1262_8 D
24 de mayo, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — A propósito de la asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) que se realizó ayer, Mauricio Tancredi, presidente de la institución manifestó que la actividad en el sector comercio ha sido afectada por la limitación en la adquisición de divisas para reponer inventarios, escasez de productos y el marco laboral.

En ese sentido, explicó que debido a los dos días libres a la semana que los comerciantes deben dar a sus trabajadores de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, en los últimos tres trimestres disminuyó el empleo en el sector, ya que esos días han sido una carga difícil de llevar para los comerciantes. Particularmente indicó que el empleo disminuyó 17% durante los últimos tres meses del año pasado.

Por otra parte, la encuesta comercial de negocios del primer trimestre de 2014, realizada por la institución arrojó un desplome en las ventas del sector terciario de 48,8%.

Los sectores donde más cayeron las ventas en el primer trimestre fueron vestido y calzado (-76,9%), automotriz (-70%), librería y papelería (-64,3%) y computación (-59,4%), informó Mauricio Tancredi, con base en el estudio.

Comente