Consecomercio alerta contra los Clap

1978_6a_01
4 de junio, 2016 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En un comunicado el gremio señaló que las políticas del Gobierno no cuentan con la logística y la organización necesaria

Foto: Agencias

En  un comunicado, difundido ayer, el gremio de los comerciantes aseguró que se profundizará el mercado negro y el «bachaqueo», en medio de una mínima oferta de alimentos que administrarán los Clap y unas supuestas comunas influidas o conducidas por los llamados colectivos»

Caracas — Consecomercio, organización que agrupa a empresarios y prestadores de servicio, rechazó este viernes que el Gobierno nacional  pretenda distribuir los alimentos únicamente a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Los afiliados y del sector terciario rechazamos formalmente la pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir», sentenció el ente gremial en un comunicado.

En el texto, aseguran que las nuevas políticas del Gobierno no tienen la logística y la organización necesaria para administrar casi la totalidad de la oferta de alimentos regulados.

Ventaja para el «bachaqueo»

A juicio de la institución, se profundizará el mercado negro y el llamado «bachaqueo». «Todo en el medio de una mínima oferta de alimentos que administrarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  y de unas supuestas comunas influidas o conducidas por los llamados «colectivos».

«El Gobierno que hoy pretende concentrar la distribución de alimentos en todo el país, es el mismo que viene de fracasar con el manejo de sus redes Mercal, PDVAL y Bicentenario. Indistintamente de que para ocultarlo, ahora quiera convencer a los consumidores de que todo lo harán las juntas comunales y las comunas».

Señalaron que las causas del problema radica en las acciones del Ejecutivo, dedicadas a «imponer controles de cambio y debilitar la empresa privada».

«La consecuencia de ese erróneo procedimiento ha sido la escasez y el desestímulo a la inversión privada. 30 millones de consumidores en la calle que no saben en dónde comprar, cuándo hacerlo, ni a qué precio», indicaron.

Consecomercio propone el emprendimiento y el libre mercado como el escenario ideal para enfrentar los riesgos económicos.

La otra cara

Debido a este rechazo el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, descartó que la distribución de alimentos quede en manos exclusivas de los Clap.

Para finalizar aseguró que los hechos violentos de este jueves en la avenida Fuerzas Armadas fueron hechos aislados y no por el desvío de alimentos a los Clap.

Comente