El presidente dictó una serie de anuncios económicos durante el Memoria y Cuenta 2018

Conozca cuales fueron los anuncios económicos del presidente Maduro ante la ANC (Resumen)

anuncios
15 de enero, 2019 - 10:25 am
Agencia

El mandatario destacó “el avance de la economía” y la agenda social del país a pesar de la “campaña internacional contra su Gobierno”.

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de medidas en materias de economía, en aras de lograr la estabilidad económica y la protección social del pueblo venezolano.

Durante su mensaje anual a la nación suramericana, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario venezolano anunció el incremento de la criptomoneda Petro y del salario mínimo. En su alocución, Nicolás Maduro, detalló que durante su Gobierno se mantuvo la tasa de empleo por encima del 90 por ciento y se llevaron a cabo 47 aumentos salariales, 6 de ellos durante el año 2018.

Anuncios económicos

Entre los anuncios económicos dados por el presidente Maduro este 14 de enero se encuentran:

– El valor del Petro se ubicará en bolívares 36.000 bolívares soberanos a partir del 15 de enero.

– El salario mínimo será de 18.000 bolívares soberanos, lo que es igual a medio Petro.

– A partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60 por ciento a la banca nacional.

– La venta del 15 por ciento de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas, en criptomoneda nacional, el Petro.

– Pensionados y Jubilados cobrarán  nuevo aumento de sueldo

– El Gobierno Bolivariano asumirá el pago de diferencia a trabajadores de las empresas privadas, así como lo venía realizando en el año 2018.

– El mandatario dijo que aspira elevar el bombeo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a más de 300 % antes del fin de 2025. “En el 2025 debemos llegar a la gran meta de 5.000.000 de barriles diarios de producción petrolera, nuestro país estará boyante”. Además, el jefe de estado exclamó “Personalmente asumo la conducción de la industria petrolera, para llevarla adelante a partir de hoy”.

– El gobernante chavista en referencia a presuntas “mafias” dentro de Pdvsa, que habrían creado “nudos” para beneficiarse económicamente y causado la marcada caída de la producción que experimenta la Estatal Petrolero Venezolana, aseguró  “Todos esos nudos los voy a desatar para liberar el proceso de expansión productivo petrolero, esos nudos y otros más”.

 

Lea también: Seniat comenzó a cobrar impuestos en divisas y criptomonedas

 

Anuncios sociales

A la par de los anuncios económicos, el líder bolivariano explicó una serie de medidas para avanzar en el desarrollo social de la nación suramericana.

– Creación de la Gran Misión Venezuela Bella para las 50 ciudades del país más pobladas, con el objetivo de garantizar su embellecimiento.

– 250 millones de euros serán invertidos en el año 2019 para fortalecer los cuadrantes de paz en el país.

– Regularización de la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

– Entrega de los locales de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil para el emprendimiento económico.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente