Olalquiaga pidió respeto

Conindustria rechaza régimen contra panaderías

conin
24 de marzo, 2017 - 11:03 am
Nohelys Dávila/[email protected]

El vocero calificó de inadmisible la expropiación, «bajo la excusa de ausencia de producción de pan que responde a la falta de materia prima que depende de las importaciones de trigo, que es responsabilidad absoluta del Gobierno nacional»
Foto: Agencias

Caracas — La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) expresó, ayer, su solidaridad con el sector panadero al indicar que «los dueños de estos comercios son amenazados, perseguidos y despojados de los bienes que son producto del esfuerzo y dedicación».

Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio, calificó estas políticas como equivocadas y manejadas de forma improvisada, al tiempo que invitó a reconocer y respetar los derechos constitucionales en Venezuela, iniciando por respetar principios como el Estado de derecho, las libertades económicas y los derechos de propiedad vulnerados con las acciones de ocupación y expropiación de panaderías en diversas regiones del país.

El vocero calificó de inadmisible la expropiación, «bajo la excusa de ausencia de producción de pan que responde a la falta de materia prima que depende de las importaciones de trigo, que es responsabilidad absoluta del Gobierno nacional».

Olalquiaga instó a propiciar acuerdos entre el sector panadero y las autoridades del área que arrojen soluciones al problema de la importación de materia prima para la fabricación y expendio de pan a los venezolanos.

Finalmente Olaquiaga señaló que el «ataque a la propiedad privada solo ha dejado el deterioro sustancial de las empresas.

Comente