Productoras dejarán de laborar desde la primera semana de diciembre

Conindustria: Industrias adelantan vacaciones por falta de materia prima

industrias
18 de noviembre, 2016 - 10:23 am
Con información de El Nacional

Girán indicó que algunas industrias carecen de empaques, etiquetas o de algún insumo, lo que les impide finalizar los procesos de manufactura

Caracas- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, y Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de ese gremio, informaron que tradicionalmente, las industrias dan vacaciones colectivas a sus trabajadores en Navidad a partir de la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión, las de los sectores plástico, autopartes y confección cerrarán antes, a partir de la primera semana de diciembre y hasta mediados de enero, por la falta de materia prima.

Girán indicó que algunas industrias carecen de empaques, etiquetas o de algún insumo, lo que les impide finalizar los procesos de manufactura de ciertos productos y entran en vacaciones por la imposibilidad de continuar operando.

Este año es muy particular, aseguró la abogada laboral. «Los trabajadores no se quieren ir de vacaciones porque van a perder el beneficio del comedor durante más de un mes», afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente