Conindustria: Empresas no detienen su producción por completo

1561_9 AAA
26 de marzo, 2015 - 5:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, aseguró que han presentado propuestas al Gobierno nacional

Foto: Agencias

Hacen un llamado al Gobierno para que agilice el proceso en el mercado cambiario y así importar la materia prima

Maracaibo — El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró a QUÉ PASA mediante una entrevista telefónica, que el sector industrial está presentando dificultades debido a la poca producción nacional de la materia prima elaborada por las empresas básicas en manos del Estado venezolano, utilizadas en su gran mayoría para la fabricación de envases para los alimentos y medicinas.

Destacó que el aluminio, acero, productos petroquímicos, resinas y polietileno son parte de los materiales requeridos para la fabricación del contenedor y que hasta ahora no se está produciendo a máxima capacidad, pues las empresas no tienen niveles óptimos de producción.

Garmendia resaltó que a pesar de este problema «las empresas nunca se detienen por completo, debido a que estas tienen varias líneas de producción».

Asimismo, manifestó que las empresas tratan de buscar materia prima alterna para tratar de mantener la fábrica funcionando: «En algunos casos estos sustitutos son de la misma calidad que el original, pero en otros no, eso depende de la materia prima que exista. En cualquier caso, nunca se presenta en el consumidor como si fuera el mismo producto, se hace la observación de que es un producto diferente».

Soluciones

El presidente de Conindustria aseguró que desde hace un año le han planteado la situación al Ejecutivo nacional, «hemos propuesto soluciones que ponemos a disposición a objeto de que se pongan en práctica para el beneficio de los productores.

Conindustria propone que «las empresas que están en manos del Gobierno eleven su producción, que estas empresas produzcan la suficiente materia prima y a su vez que aquella materia prima que se importe exista una flexibilización y una agilización en el mercado cambiario».

Comente