Conindustria: Capacidad de producción no es suficiente para abastecer a los venezolanos

6a
4 de junio, 2017 - 8:53 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Olalquiaga sostuvo que quedan alrededor de 4 mil empresas industriales, en comparación con las 12.700 que había cuando asumió el actual Gobierno

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, habló sobre la situación del aparato productivo venezolano y aseguró que el deterioro de su capacidad sigue aumentando.

Alertó sobre la gravedad del asunto exponiendo que sin el sector industrial no habría procesamiento de bienes, como alimentos, medicinas, químicos y repuestos automotrices, entre otros, por lo que lo considera un sector fundamental.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro prometió un mecanismo cambiario nuevo, y hasta ahora no se ha materializado, por lo que ausencia de este mecanismo inhibe de poder importar materias primas y repuestos.

«Tenemos compañías con máquinas paradas por un sello, por una correa o una estropear».

Reveló que el parque industrial se ha parado en tal punto, que la capacidad de producción no es suficiente para abastecer a los venezolanos.

Por otro lado, sostuvo que quedan alrededor de 4 mil empresas industriales, en comparación con las 12.700 que había cuando asumió el actual Gobierno el poder. Detalló además que de esas 4 mil empresas, 20% dice que no tiene con qué trabajar, mientras que el 80% sostiene que está en promedio de un 37%.

«La inflación ha marcado una brecha muy grande entre los sueldos y los precios, por lo que el poder adquisitivo del venezolano ha mermado de una manera muy dramática».

Desabastecimiento

Olalquiaga no dejó pasar la ocasión para referirse al tema del desabastecimiento y comentó que el control de precios se traduce en menos empresas, menos trabajo y más empobrecimiento.

«Ya pasamos por este proceso de control durante los años 2014, 2015 y 2016, y vimos cómo afectaron a las empresas y esa incapacidad de producir a pérdida trajo como consecuencia que productos comenzaran a desaparecer», reseñó.

 

Palabras clave

Comente