Conindustria: Capacidad de producción cayó a 36%

Juan Pablo olalquiaga
29 de junio, 2016 - 3:26 pm
Lisandra Ramírez / [email protected]

«Vemos preocupante que para el primer trimestre del 2016 se está trabajando al 36% de la capacidad histórica, y eso es la tercera parte de lo que las empresas han trabajado»

Foto: Referencial

Caracas — El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró ayer que la capacidad histórica de producción en el primer trimestre del 2016 descendió a 36%.

«Vemos preocupante que para el primer trimestre del 2016 se está trabajando al 36% de la capacidad histórica, y eso es la tercera parte de lo que las empresas han trabajado».

Explicó que históricamente, la industria venezolana trabajó en promedio a 46% de su capacidad para el tercer trimestre de 2015, pero para el último cuarto, este número cayó a 43%.

«Las empresas están detenidas porque no tienen materia prima, porque no se ha podido pagar la deuda que se tiene con los proveedores internacionales que suman 12 mil millones de dólares. Y las materias primas nacionales muchas provienen de empresas que han sido tomadas por el Gobierno y no tienen casi productividad».

Comente