Congelaron cuentas e inmuebles de La Venezolana

1268_8 AAAA- JM
30 de mayo, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los ciudadanos afectados deben consignar la documentación necesaria para reportarse como afectados ante la Fiscalía General

Gracias a la solicitud del Ministerio Público (MP), fueron acordadas por el Tribunal 51 de Control del Área Metropolitana de Caracas, unas medidas cautelares consistentes en el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes que sean propiedad del concesionario La Venezolana, en el estado Miranda.

La petición fue hecha por los fiscales 22 y 50 nacional, Raiza Sifontes y Daniel Guedez, quienes investigan al concesionario por estar presuntamente involucrado en la estafa a clientes que habrían cancelado una inicial para la adquisición de vehículos.

La solicitud se efectúo con base en el artículo 111 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual contempla que «corresponde al Ministerio Público en el Proceso Penal requerir del tribunal competente las medidas cautelares y de coerción personal que resulten pertinentes».

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida cautelar innominada, consistente en la prohibición de divulgación de cuñas publicitarias a nombre del concesionario en medios impresos, radiales o audiovisuales.

Atendidos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que hasta ayer el MP ha atendido a 1.540 afectados por la presunta estafa generada por el mencionado concesionario e invitó a las personas a que formulen sus denuncias en la referida institución.

Reiteró que los ciudadanos deben consignar la documentación necesaria para reportarse como afectados.

Comente