Expertos cuentan a QUÉ PASA su punto de vista 

Congelar los precios aumentará el comercio informal

comercio informal
3 de mayo, 2017 - 8:07 am
Francis Sánchez / [email protected]

Economistas auguran que la medida no será la solución ante los problemas económicos del paísFoto: Agencias

Caracas — Economistas auguran que el comercio informal crecerá si se congelan los precios y aseguran que no es la solución para superar la crisis, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de congelar los precios de todos los productos en el país, razón por la cual ordenó al vicepresidente Tareck El Aissami y a sus ministros realizar reuniones para analizar la medida.

«A la calle, carajo. A congelar los precios. Hay que congelar los precios con el pueblo en la calle», dijo el mandatario nacional el pasado lunes.

Por ello, QUÉ PASA contactó a dos expertos para consultar si la medida propuesta por el Presidente, efectivamente frenará la creciente inflación que afecta de «frente» el bolsillo del venezolano».

Al respecto, el exdecano de la Facultad de Economía de la Universidad del Zulia, Neuro Villalobos, dijo: «Se está apuntando hacia donde no es (…) No es la mejor medida para frenar la inflación, la medida solo servirá para que la situación empeore».

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Estado Zulia (Ucez), explicó: «En primer lugar esta medida no tiene nada de diferente a las medidas implementadas en los últimos cuatro años».

Al mismo tiempo, argumentó que la única solución viable en este momento es la solución política».

Para finalizar, indicó que  «mientras más se controlen los precios, más comercio informal encontraremos en las calles.

Comente