Confagan: Precio de la carne no debe pasar los Bs. 41 mil

6B
2 de noviembre, 2017 - 12:30 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El gremio carnicero, estos no expresaron desacuerdo sobre el precio establecido por Fedenaga. «El valor de la carne no debería ser de 80 mil, 90 mil ni 100 mil bolívares, tal como se está ofreciendo en los establecimientos», dijo Campos en entrevista a VTV

Foto: Agencias

Caracas — El precio de uno de los rubros más demandados del mercado venezolano aún se encuentra en discusión. Pero entre discusión y discusión el valor aumenta a causa del alto índice inflacionario hasta el punto de que la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) había anunciado una regulación del precio de la carne de segunda a Bs. 41.500.

Por ello, José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), aseguró que ese precio no debe exceder el monto de Bs. 41 estipulado por Fedenaga tras el acuerdo.

Campos indicó que, en su última reunión con el gremio carnicero, estos no expresaron desacuerdo sobre el precio establecido por Fedenaga. «El valor de la carne no debería ser de 80 mil, 90 mil ni 100 mil bolívares, tal como se está ofreciendo en los establecimientos», dijo Campos en entrevista a VTV.

El gremialista planteó que, en caso de que los miembros del sector cárnico estén de acuerdo, establecer  una banda de precios que oscile entre 50 mil y 60 mil bolívares. Señaló que esa medida debería negociarse en una próxima reunión entre Confagan, Fedenaga y el resto del sector en diciembre. Para ello, hicieron un estudio de mercado ajustado a la actual inflación.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente