Confagán: Precio de la carne es una grosería, es un acto obsceno

1510_8-a
31 de enero, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José Agustín Campos presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos

Foto: Agencias

El director de la confederación alertó que si no se toman los correctivos necesarios contra la especulación el kilogramo de carne llegará a los 800 Bs.

Caracas
— El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagán), José Agustín Campos, calificó el precio en el que se está comercializando el kilo de carne en el país como «obsceno» e instó a los vendedores a rectificar esta conducta.

«Es una grosería el precio de la carne, no solo es una excentricidad sino una grosería, es una vulgaridad, es un acto obsceno, es peor que un atraco contra el pueblo venezolano, que se esté hablando de un kilo de carne en la calle sobre los 600 bolívares», enfatizó Campos.

El directivo explicó que esta situación «es francamente una agresión» contra los consumidores «porque se lleva a querer convertir, a un insumo tan importante como la carne, en una mercancía de lujo».

Especulación rebosada

El presidente de Confagán dijo que «dan la cara por el sector productivo, pero la especulación que se está convirtiendo en usura y en una sinvergüenzura, esta no puede ser la cultura que rija al comercio en Venezuela».

Razón por la que rechazó el precio de venta de este rubro y apuntó que «si no tomamos medidas va a llegar a 700, 800 bolívares y al final se convierte en una mercancía prohibida para los sectores populares.

Instó a los comerciantes a no seguir con esa conducta porque «están matando la gallina de los huevos de oro y eso no le conviene a nadie».

Campos manifestó que están conscientes como productores venezolanos de «las distorsiones que existen» y dijo que las investigaciones y planes de trabajo necesarios se están adelantando para llevarlos al Gobierno; y «juntos lograr un ordenamiento que permita que la normalidad regrese al sector productivo y al sector consumidor que somos todos los venezolanos».

Comente