Condicionan venta de cemento en Maracaibo

1318_9A
19 de julio, 2014 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafaela Acosta

Algunos establecimientos que expenden cemento solo lo venden siempre y cuando se compre otro tipo de material.

Maracaibo
— QUÉ PASA consultó al presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, para conocer la situación actual sobre el abastecimiento con respecto a los insumos para la construcción. En ese sentido dijo que sigue igual, «hay problemas con el cemento, mucha especulación».

Ante esto, un equipo de QUÉ PASA hizo un recorrido en Maracaibo para conocer el abastecimiento del cemento y su costo.

Al visitar varios establecimientos donde se expende este material, la venta varía según la empresa, en algunos lugares venden uno o dos sacos por persona, mientras que en otros condicionan la venta al venderlo solo si se compra otro tipo de material.

Asimismo, se pudo constatar que en algunos sitios no lo hay, pero indicaron que este llega semanalmente, y en algunos lugares tiene día fijo de llegada.

Entretanto, en otros sitios informaron que no reciben el material desde hace meses, y que desde que este producto es regulado, no lo venden.

En cuanto al precio, este varía entre 40 y 160 bolívares.

Gómez indicó que no hay alambrón ni mallas planas. Detalló que las mallas se utilizan en los proyectos masivos de viviendas y expuso que para obtenerlas hay que esperar de 10 a 12 meses, porque se producen con alambrón, el cual —señaló— es fabricado por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y  actualmente no está produciéndolo.

Asimismo, Gómez sostuvo que el problema de escasez de insumos se presenta en aquellos casos, cuyo precios están regulados.

El ingeniero expresó que el saco de cemento, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno nacional, debe costar 22 bolívares, pero este se consigue con sobreprecio, el cual varía entre 180 y 250 bolívares en la capital del país.

Comente