Cencoex presentó Plan de Divisas 2015

1406_2_01
15 de octubre, 2014 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto:Agencias

Los importadores deberán registrar su plan de divisas en la web del Cencoex.

Caracas — El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presentó el Plan General de Divisas de la Nación 2015, con el objetivo de  optimizar los mecanismos de planificación económica del país y reforzar el sistema cambiario nacional.

Con el nuevo sistema el Ejecutivo nacional tendrá la posibilidad de organizar y atender con anticipación ; y además con mayor información los requerimientos de divisas necesarias para las importaciones que necesiten realizar las empresas durante el próximo año.

En el nuevo sistema que lanzó el Cencoex, el usuario deberá registrar los bienes que produce, junto a su plan de divisas para el año 2015.

Luego de ello se generará la declaración jurada de cierre de los datos registrados.

Asimismo, el organismo indicó que las compañías deberán registrar su Proyecto de Inversión, si el presupuesto de estas es mayor o igual al 130% de su histórico de importación y/o ingrese un código arancelario diferente a su histórico.

Igualmente resaltaron que gracias al nuevo proceso, se optimizará el registro y gestión de los trámites ante el Cencoex, así como el control previo lo cual permitirá evitar «la asignación de divisas a empresas de maletín y se robustecerá el control posterior a través de la integración, y la disponibilidad de información veraz y oportuna de las importaciones», expuso el organismo.

Aquellas empresas importadoras deberán ingresar al portal web: www.cencoex.gob.ve, para registrar su plan de divisas y obtener mayor información.

Comente