El presidente Maduro anunciará la fecha y demás detalles próximamente

Conatel advierte de aumento en las tarifas de telecomunicaciones

6A
9 de diciembre, 2016 - 11:05 am
Elienne Contreras / [email protected]

Andrés Eloy Méndez informó que los servicios de telefonía fija y móvil, así como de internet y televisión por suscripción se verán sujetos a los cambios de tarifas

Foto: Agencias

Caracas — Un nuevo aumento en las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por suscripción está en proceso. Andrés Eloy Méndez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que el organismo está en vísperas de tomar una decisión.

Sin fecha
Méndez no detalló fechas porque, a su parecer, es una decisión que «supera su responsabilidad», pero dejó claro que el anuncio lo hará el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la semana pasada el primer mandatario nacional, en cadena de radio y televisión, abogó por precios razonables para proteger el salario, sin descuidar las inversiones en el sector.

Siguiendo la información suministrada por Maduro, el director general de Conatel dijo que el aumento de tarifas se hará de forma tal que permitirá proteger el salario de los usuarios.

En este sentido, explicó que el organismo definió una canasta de telecomunicaciones, conformada por los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por suscripción, y a partir de ella definirá lo que ha denominado índice de peso (o impacto) de esta en el salario.

Preferenciales
La novedad de este aumento reside en que los consejos comunales, las personas de la tercera edad y las Empresas de Producción Social (EPS) tendrán tratamiento especial en el marco del ajuste, pero no se ofreció mayor información sobre este punto.

Es preciso mencionar que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones vieron un incremento en agosto de este año, luego de que las principales operadores y cableras nacionales anunciaran la medida, sin embargo, a escasos días fue anulada por el presidente Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente