Con gran éxito terminó la Expo Productiva 2015

1788_8A-MR
14 de noviembre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los empresarios y productores se manifestaron satisfechos con la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en el lugar

Foto: Sandy Ulacio

Se realizó una inversión por el orden de los Bs. 500 millones en financiamientos y créditos a 200 productores

Maracaibo — Oficialmente se cerró la Zulia Expo Productiva 2015 realizada en el Palacio de Eventos la noche del jueves. La cita en el lugar finalizó con un concierto de «El Volcán de América» Argenis Carruyo.

Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Económico, Salvador González puso punto final al evento este vienes con   visitas guiadas a los campos  de producción.

Valance

En este evento se dieron cita 224 empresas públicas y privadas, de las cuales el 80 por ciento corresponden al sector privado, asimismo se invirtieron 500 millones de bolívares en financiamientos y créditos, siendo 444 millones por parte de la Banca Pública y 64 millones por el Banco Agrícola para el beneficio de 200 productores y empresarios. De igual forma se hicieron 324 encuentros de empresas en rueda de negocios , 5 mil visitantes y  dos principales ponencias del Plan de Cacao y la oportunidad de extracción de gas y petróleo, de PDVSA.

Además se firmó un convenio de intensión para la recuperación e instalación  de la planta industrializadora de detergentes de uso domésticos e industriales, propiedad de la empresa matriz del estado Zulia EMZULSA, también se firmó acuerdo de intención para el desarrollo de una zona con fines turísticos y recreacionales denominado Proyecto Sotavento y la firma de alianza con el sector empresarial para la puesta en funcionamiento de la oficina de promoción de exportaciones del estado Zulia Exporta.

Participantes

Los sectores que participaron fueron sector plástico, petrolero, petroquímico, construcción, minero, textil, portuario, servicios, metalmecánica, finanzas y equipos médicos, es decir, todos los que hacen vida económica en el estado.

Comente