Compras por terminal de cédula será temporal

1495_3_01
16 de enero, 2015 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Fueron puestos a la «orden de la justicia» gerente y trabajadores de un Bicentenario.

Caracas — Ayer el ministro de Alimentación, Yván Bello, informó que la compra de alimentos por el último número de cédula, que se está implementando en las redes de comercialización del Estado, es temporal esto hasta regular la situación de abastecimiento de alimentos en el país.

Bello indicó que con la aplicación de este mecanismo se atiende a la misma cantidad de personas en todos los comercios, pero «no son los mismos que van a comprar todos los días». Según sus cálculos, dos millones de personas se han inscrito en la base de datos del sistema biométrico, lo que ayuda a eliminar los denominados «bachaqueros».

Esta afirmación la realizó el ministro desde una inspección realizada por el funcionario en las instalaciones del Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela en Caracas, para evaluar el funcionamiento en este centro de distribución.

El ministro aseveró que en el caso del Bicentenario de Plaza Venezuela, tiene la capacidad para atender de 8 a 10 mil personas al día y distribuir 100 toneladas de alimentos.

Asimismo, aseguró que se mantienen en constantes reuniones con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) con  la finalidad de asegurar el buen acceso de alimentos también por la red privada e indicó que en los próximos días prevén inaugurar 33 puntos de venta de alimentos del Gobierno.

Imputación

Por su parte, el ministro informó a través de su cuenta de Twitter, que fueron puesto «a la orden de la justicia» el gerente y trabajadores del Abasto Bicentenario del estado Bolívar. «No permitiré ningún saboteo».

Aseguró que los implicados «le hacían juego a la derecha. No daremos reposo a nuestro brazo, vamos por los saboteadores del pueblo chavista en batalla».

Comente