Comité evalúa postulaciones para directorio de BCV

Comité
30 de junio, 2018 - 12:14 pm
Con información de Agencias

A través de comunicado oficial, el Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del directorio del BCV

Foto: Agencia

Caracas – Se recibieron 18 postulaciones, las cuales serán evaluadas para ocupar 4 posiciones de director del instituto emisor. El listado está compuesto por 8 mujeres y 10 hombres, entre quienes destacan el titular de la Sundde, Willian Antonio Contreras, Gabriela Enriqueta Carrillo Fernández, María Erminia Brito Izquierdo, Carlos Eduardo Malpica Peñaloza, Héctor Castro y Elio Córdova.

El comité que tiene a su cargo designar a los funcionarios está integrado por los constituyentes Jesús Farías y Orlando Camacho, en representación de la ANC; Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la Ley que regula al BCV la referida instancia debe estar conformada por dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la ANC y uno del Consejo de Vicepresidencia y Ministros, quienes tendrán a su cargo la tarea de seleccionar a los funcionarios.

Destaca el comunicado que las personas seleccionadas resultan válidas por reunir los requisitos previstos en el artículo 18 de la legislación que rige el funcionamiento del instituto emisor.

Subasta Dicom 

El tipo de cambio resultante de la vigésima subasta Dicom se ubicó en 134.262,50 bolívares por euro, equivalente a Bs 115.000 por dólar, según informó el BCV.

En esta oportunidad 77 empresas recibirán un total de $896.832,12 mientras que 450 personas naturales obtendrán $84.009,05.

Lea también:Trump dice que el rey de Arabia Saudita está de acuerdo con aumentar la producción de crudo

Entre los mayores montos adjudicados figuran Covencauchos con $144.000 para materia prima, Cervecería Regional con 100.000 también para materia prima y Central Madeirense con $85.127,56 para insumos y repuestos.

Este lunes no habrá actividades bancarias por lo cual la fecha valor o de liquidación será el tres de julio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente