Comité de la Opep se reunirá el próximo 21 de enero

opep-e
16 de enero, 2017 - 9:19 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

«Su primera reunión es el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento, pero además, se va a fiscalizar el cumplimiento de estos acuerdos. Es algo único que exista un comité, hoy por hoy, que coordine los 24 países que representan el 60% de la producción petrolera del mundo», expresó tras finalizar su reunión en Miraflores, Caracas, con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo

Foto: Agencias

Caracas – El Comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se reunirá el próximo 21 de enero tras el acuerdo de recorte de producción alcanzado en Viena, Austria, el pasado diciembre, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También  anunció que este comité formado por Venezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán se reúna una vez por mes para supervisar el cumplimiento de lo previsto.

«Su primera reunión es el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento, pero además, se va a fiscalizar el cumplimiento de estos acuerdos. Es algo único que exista un comité, hoy por hoy, que coordine los 24 países que representan el 60% de la producción petrolera del mundo», expresó tras finalizar su reunión en Miraflores, Caracas, con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo.

Reunión que calificó como positiva, y abogó para que el primer semestre del año el precio el crudo venezolano se sitúe en 60 dólares el barril.

«Yo aspiro que en este semestre el petróleo venezolano llegue a 60 dólares el barril y aspiro que el resto del año, ojalá, podamos estabilizarlo en 70 dólares. El año pasado, el promedio fue 32-34 dólares el barril», manifestó el jefe de Estado.

Señaló que con una mejoría de ingresos petroleros, se podrá invertir más en fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo impulsado por el Ejecutivo en enero del año pasado con el fin de reimpulsar la actividad productiva en el país.

»Espero que la mejoría en los ingresos petroleros nos permitan seguir fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, el crecimiento del país y nos permita seguir mejorando los tres motores claves de la Gran Misión Abastecimiento Soberano», puntualizó.

Palabras clave
, , ,

Comente